Dos aspectos clave para comunicarse mejor
Escucha activa y claridad al hablar: dos claves para una mejor comunicación
Una buena comunicación no solo depende de hablar bien, también de saber escuchar. En esta entrada quiero hablarte de dos habilidades esenciales:
🟣 Escucha activa:
Es cuando realmente pones atención a lo que la otra persona está diciendo, sin interrumpirla, juzgarla o distraerte. Implica mirar a los ojos, asentir, hacer preguntas para entender mejor y demostrar que te importa lo que te están diciendo.
🟢 Claridad al hablar o escribir:
Significa organizar bien tus ideas antes de expresarlas. Usar palabras sencillas, ejemplos, hablar con calma y asegurarte de que el mensaje llegue claro a quien lo escucha o lee.
Si estás explicando un trabajo a tu equipo, y no eres claro, pueden surgir errores. Pero si escuchas sus dudas y das indicaciones claras, todos trabajarán mejor.
Ambas habilidades se pueden aprender y mejorar con práctica. ¡Te invito a intentarlo!
Te invito a ver el siguiente video:
Espero que estos consejos te puedan servir para comunicarte mejor.
Comentarios
Publicar un comentario