Dos aspectos clave para comunicarse mejor



 Escucha activa y claridad al hablar: dos claves para una mejor comunicación


Una buena comunicación no solo depende de hablar bien, también de saber escuchar. En esta entrada quiero hablarte de dos habilidades esenciales:


🟣 Escucha activa:

Es cuando realmente pones atención a lo que la otra persona está diciendo, sin interrumpirla, juzgarla o distraerte. Implica mirar a los ojos, asentir, hacer preguntas para entender mejor y demostrar que te importa lo que te están diciendo.



🟢 Claridad al hablar o escribir:

Significa organizar bien tus ideas antes de expresarlas. Usar palabras sencillas, ejemplos, hablar con calma y asegurarte de que el mensaje llegue claro a quien lo escucha o lee.



Si estás explicando un trabajo a tu equipo, y no eres claro, pueden surgir errores. Pero si escuchas sus dudas y das indicaciones claras, todos trabajarán mejor.



Ambas habilidades se pueden aprender y mejorar con práctica. ¡Te invito a intentarlo!

Te invito a ver el siguiente video:



Espero que estos consejos te puedan servir para comunicarte mejor.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bienvenida